Que es el arrendatario

Que es el arrendatario

Arrendatario: El arrendatario es la persona que adquiere el derecho a usar un activo, bien o cosa a cambio del pago de un canon o remuneración. Es la persona que toma en arriendo alguna cosa. Persona natural o jurídica que alquila o arrienda un bien.

¿Qué es un arrendatario? – Globaliza

Y es que, en la calle y en el día a día es mucho más habitual el uso de otros términos que, seguramente, también os serán más familiares. En efecto, nos estamos refiriendo a los términos de inquilino , por parte del arrendatario , y de casero , en el rol del arrendador .

https://www.globaliza.com/noticias/que-es-arrendatario/

Qué Es Arrendatario – Significado, Concepto, …

Que es el arrendatario

Lo habitual es que el arrendatario entregue todos los meses una suma de dinero en efectivo al arrendador en concepto del arrendamiento de la vivienda. Algunas de las condiciones más comunes a la hora de alquilar una vivienda para uso personal es la prohibición absoluta de convertirla en una tienda comercial o de realizar actividades ilícitas, tales como la prostitución.

https://significadoconcepto.com/arrendatario/

¿Qué es arrendatario? Derechos y obligaciones …

El arrendatario es la persona natural o jurídica que ejerce su derecho a usar un activo que es propiedad de un arrendador y, por lo tanto, no es suyo. Es la persona que alquila un bien durante un periodo de tiempo determinado a cambio de pagar un precio por ello.

https://www.economiasimple.net/glosario/arrendatario

Arrendatario ¿Qué es? – sdelsol.com

El arrendamiento se basa en un contrato, teniendo el arrendatario que, en todo momento, limitarse a usar el bien en cuestión para lo que se ha marcado en el mismo. Es decir, el uso del activo por parte del arrendatario está estrictamente limitado a lo que recoja el contrato (por ejemplo, si alquilas un local comercial o una oficina no la podrás utilizar como vivienda temporal).

https://www.sdelsol.com/glosario/arrendatario/

Duda resuelta: ¿Quién es el arrendador y quién es …

El arrendatario es la persona que tiene derecho para ocupar y utilizar una vivienda en renta, alquilada previamente a un arrendador. Se trata, por tanto, del inquilino de una vivienda. Al igual que el propietario del inmueble, este posee unos derechos y obligaciones que debe asumir respecto a …

https://www.alquilerseguro.es/blog/duda-resuelta-quien-es-el-arrendador-y-quien-es-el-arrendatario

Arrendador y arrendatario ¿Quiénes son? …

Arrendatario: El arrendatario es la persona que adquiere el derecho a usar un activo, bien o cosa a cambio del pago de un canon o remuneración. Es la persona que toma en arriendo alguna cosa. Persona natural o jurídica que alquila o arrienda un bien.

https://www.gerencie.com/arrendador-y-arrendatario.html

Arrendatario – significado de arrendatario diccionario

arrendatario, a. adj./ s. Que tiene o toma en arriendo una cosa la compañía arrendataria no pagó los alquileres. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

https://es.thefreedictionary.com/arrendatario

Contrato de arrendamiento – Wikipedia, la …

El contrato de arrendamiento, contrato de alquiler o locación (locatio-conductio por su denominación originaria en latín) es un contrato por el cual existe una relación entre dos partes, mediante la cual se obligan de manera reciproca y por un tiempo determinado la cesión de un bien o servicio quedando obligada la parte que aprovecha la posesión a pagar un precio determinado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arrendatario

Qué es un arrendatario en un contrato de …

17/11/2020 · El arrendatario puede ser una persona individual o una empresa que por medio de un contrato de arrendamiento, el derecho a usar un bien del cual no es propietario. Esto quiere decir, que el arrendatario es quien alquila un bien por un lapso determinado. Esto, por supuesto, a cambio de un pago que en derecho se llama canon de arrendamiento, que …Estimated Reading Time: 5 mins

https://www.que.es/que-es/que-es-arrendatario.html