Abductor largo del pulgar

Abductor largo del pulgar

MÚSCULO: A BDUCTOR LARGO DEL PULGAR. DESCRIPCIÓN. Se encuentra situado en el reborde más inferior de la cara radial. ORIGEN. E n el lado cubital posterior del radio, cerca de su mitad.

Músculo aductor del pulgar – Wikipedia, la …

Músculo abductor corto del pulgar … el paciente usa en sustitución el músculo flexor largo del pulgar, obligándolo a flexionar el pulgar en dirección del centro de la palma de la mano. [1] Es también un signo usado para evaluar la parálisis del nervio cubital.

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsculo_aductor_del_pulgar

Abductor_largo_del_pulgar – quimica.es

Origen e inserción. El abductor largo del pulgar se origina en la cara dorsal (posterior) del hueso cúbito, más abajo de la inserción del músculo ancóneo, en los ligamentos interóseos y en el tercio medio de la superficie dorsal del cuerpo del radio.Desde su origen, pasa oblicuamente hacia abajo y hacia afuera, terminando en un tendón, el cual corre por una ranura en el parte lateral …

https://www.quimica.es/enciclopedia/Abductor_largo_del_pulgar.html

abductor largo del pulgar – Wiktionary

abductor largo del pulgar. Definition from Wiktionary, the free dictionary. Jump to navigation Jump to search. Spanish . Spanish Wikipedia has an article on: abductor largo del pulgar. Wikipedia es. Noun .

https://en.wiktionary.org/wiki/abductor_largo_del_pulgar

Abductor Largo del Pulgar – YouTube

2/16/2018 · Les presento al tercer y ultimo musculo que compone la tabaquera anatómica, me refiero al Abductor Largo del Pulgar.Author: TRAB Academy

https://www.youtube.com/watch?v=tZkk91bQTsc

Músculo abductor largo del pulgar – Abductor …

En anatomía humana, el abductor largo del pulgar (APL) es uno de los músculos extrínsecos de la mano. Como su nombre lo indica, su función principal consiste en secuestrar el pulgar en la muñeca. Su tendón se forma el borde anterior de la tabaquera anatómica.

https://es.qwe.wiki/wiki/Abductor_pollicis_longus_muscle

Músculo abductor largo del pulgar – Abductor …

Estructura. El abductor largo del pulgar se encuentra inmediatamente por debajo del supinador y, a veces se une con él. Surge de la parte lateral de la superficie dorsal del cuerpo del cúbito por debajo de la inserción de la ancóneo, de la membrana interósea, y desde el tercer medio de la superficie dorsal del cuerpo de la radio.. Pasando oblicuamente hacia abajo y lateralward, termina en …

https://es.qwe.wiki/wiki/Abductor_pollicis_longus_muscle

Musculo abductor largo del pulgar – UGR

MÚSCULO: A BDUCTOR LARGO DEL PULGAR. DESCRIPCIÓN. Se encuentra situado en el reborde más inferior de la cara radial. ORIGEN. E n el lado cubital posterior del radio, cerca de su mitad.

https://www.ugr.es/%7Edlcruz/musculos/musculos/abductor%20largo%20del%20pulgar.htm

Pulgar – Share and Discover Knowledge on SlideShare

Extensor largo del pulgar Origen: en el tercio medio de la cara externa de la diáfisis del cúbito, por debajo del abductor largo. Inserción: en porción dorsal de la base de la falange distal. Acción: extiende la interfalángica y pasivamente lleva el metacarpiano y la falange proximal hacia adentro y atrás (aduce y extiende), contribuyendo a aplanar la palma de la mano (el pulpejo mira …

https://www.slideshare.net/SoledadRolando/pulgar-28783983

Enfermedades profesionales relacionadas con los trastornos …

Abductor largo del pulgar

Muñeca y mano: tendinitis del abductor largo y extensor corto del pulgar (T. de Quervain), tenosinovitis esteno- sante digital (dedo en resorte), tenosinovitis del extensor largo del primer dedo. 2D0301 Trabajos que exijan aprehensión fuerte con giros o desviaciones …

https://www.insst.es/documents/94886/361599/DDC-TME-10.+Tendinitis+y+tenosinovitis+del+pulgar+A%C3%B1o+2012.pdf/72624f72-c9d7-4d45-8923-b822d44b128e